Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Azuqueca de Henares aprueba modificar la ordenanza de servicios del cementerio

El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares aprueba modificar la ordenanza de servicios del cementerio

El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares aprueba modificar la ordenanza de servicios del cementerio

El Pleno del Ayuntamiento de Azuqueca de Henares (Guadalajara) ha aprobado la modificación de la ordenanza reguladora de la tasa por servicios en el cementerio municipal, donde se ha incorporado el servicio de columbario y se ha creado un Jardín de los Recuerdos, una zona para la dispersión de cenizas de manera gratuita.

Se ha actualizado la tasa de sepultura perpetua, que se ha fijado en 1.007,15 euros por un plazo de 75 años. Además, se ha establecido una nueva tasa de 200 euros para el enterramiento de restos o cenizas en columbario. Esa misma tasa se va a aplicar al enterramiento de restos o cenizas en sepultura perpetua ya que hasta ahora el servicio se equiparaba a un enterramiento de ataúd con un coste de 511,33 euros.

El punto ha contado con los votos a favor del PSOE, PP, Cs y la concejala No Adscrita, mientras que IU se ha abstenido al considerar que falta la inclusión de algunos servicios, como la retirada de prótesis antes de la cremación y el traslado de los restos mortales desde el lugar del fallecimiento al tanatorio.

Compartir:
Valorar este artículo