Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasLa CNMV suspende la cotización de Funespaña una vez finalizada la opa de Mapfre

La CNMV suspende la cotización de Funespaña una vez finalizada la opa de Mapfre

La CNMV suspende la cotización de Funespaña una vez finalizada la opa de Mapfre

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha suspendido cautelarmente y con efectos inmediatos la negociación de las acciones de la funeraria Funespaña al finalizar el plazo de aceptación de la opa presentada por Mapfre para su exclusión.

Esta suspensión, añade la CNMV, se mantendrá hasta que las sociedades rectoras de las Bolsas de Madrid y Barcelona procedan a la exclusión de la negociación de los valores de Funespaña.

Esta decisión llega después de que a finales de octubre el regulador bursátil autorizara hoy la oferta pública de exclusión de Funespaña presentada por la aseguradora Mapfre y dirigida al 100 % del capital social de la funeraria.

Sin embargo, se excluía de ella 17,66 millones de acciones, representativas del 96 % del capital, que ya pertenecían a Mapfre y que fueron inmovilizadas hasta la finalización de la oferta.

Por tanto, la oferta se extendía de forma efectiva a la adquisición de 735.395 acciones, apenas el 4 % del capital, a un precio de 7,50 euros por acción. 

Compartir:
Valorar este artículo