Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl Ayuntamiento Benavente hace balance de las inversiones realizadas en el cementerio

El Ayuntamiento Benavente hace balance de las inversiones realizadas en el cementerio

El Ayuntamiento Benavente hace balance de las inversiones realizadas en el cementerio

La Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Benavente (provincia de Zamora) envió a los medios de comunicación la información relativa a las inversiones y servicios realizados en el cementerio municipal durante los últimos años.

En esta nota de prensa remitida a primeros de mes, la Concejalía realiza una comparativa de las inversiones realizadas desde el año 2011, valorando en 213.400,17 € las realizadas en los últimos tres años durante su mandato.

Destacan la construcción de 57 nuevos nichos, la pavimentación con adoquín de varios paseos para facilitar el tránsito, así como el adecentamiento de paseos con gravilla y áridos, el derribo del edificio auxiliar en ruinas y la reparación del tejado del edificio que se construyó como tanatorio municipal, pero que nunca ha sido utilizado para este fin.

Para el presente año, la Concejalía de Sanidad tiene prevista una inversión de 135.500 € destinados a la ejecución de la primera fase de construcción de 28 nichos, 29 panteones sencillos y 12 panteones triples, además de seguir con la urbanización de paseos, ajardinar nuevas zonas, adecentar instalaciones y adquisición de material necesario.

El Cementerio Municipal dispone actualmente de 37 panteones sencillos de tres cuerpos, 52 nichos y 32 columbarios.

El Ayuntamiento procederá a la renovación de enterramientos habidos en el cementerio con arreglo a la relación de fallecidos que se encuentran enterrados en sepulturas propiedad municipal y que se halla expuesto al público en el tablón de anuncios del Ayuntamiento y del cementerio por si los familiares de los mismos quisieran solicitar la concesión de la sepultura correspondiente.

A partir del día 30 si no se ha solicitado la concesión administrativa de la sepultura por los familiares, se procederá a la exhumación de restos y su traslado al osario común. Se expondrán las relaciones de exhumaciones correspondientes a los fallecidos durante el año 2008 que se encuentran enterrados en nuestro Cementerio sin que exista concesión administrativa.

Continúa informando el Ayuntamiento que en octubre del año pasado procedió a  la modificación de la correspondiente Ordenanza Fiscal  para  actualizar los servicios y  las tasas de los diferentes servicios (algunos nuevos)  que ofrece el cementerio municipal con la premisa de acercar los precios al coste real de los servicios, incluir en la ordenanza los precios públicos y junto a la tasa actualizarlos (hasta ahora tenían regulaciones fiscales diferentes), así como la inclusión de nuevos servicios como la tabicación de sepulturas por personal municipal o posteriores reducciones de restos.

Compartir:
Valorar este artículo