Actualizado: 12/12/2018
InicioInternacionalDescubren durante unas excavaciones arqueológicas un antiguo cementerio anglosajón

Descubren durante unas excavaciones arqueológicas un antiguo cementerio anglosajón

Descubren durante unas excavaciones arqueológicas un antiguo cementerio anglosajón

Unas excavaciones arqueológicas han revelado más de 20 tumbas con restos humanos en un antiguo cementerio situado en el condado de Lincolnshire (Reino Unido). Dicho cementerio data de entre finales del siglo V y mediados del VI, de nuestra era.

El cementerio fue descubierto cuando un buscador local de metales empezó a hallar una serie de objetos anglosajones de aspecto muy antiguo, incluyendo puntas de lanza.

Lo que es particularmente interesante, tal como destaca Hugh Willmott, del Departamento de Arqueología de la Universidad de Sheffield en el Reino Unido, y miembro del equipo de investigación, es la notable proporción de enterramientos muy lujosos de mujeres.

Dos mujeres recibieron incluso anillos de plata para los dedos. Estas mujeres llevaban collares hechos en ocasiones de cientos de cuentas de cristal de roca, ámbar y vidrio, usaban enseres personales como pinzas, llevaban bolsas de tela que se mantenían abiertas con anillos de marfil de elefante, y vestían broches exquisitamente decorados para sujetar su ropa.

También se han identificado tumbas muy ornamentadas en las que se sepultó a varones, incluyendo a unos cuantos que fueron enterrados con armas como lanzas y escudos.

En las partes del cementerio excavadas este año, hay una llamativa ausencia de niños, pero sin embargo una de las tumbas más sorprendentes fue la ocupada por una mujer ricamente vestida que fue enterrada con un bebé acostado en su brazo izquierdo.

Han participado en la excavación, voluntarios internacionales, estudiantes de la universidad de Sheffield y miembros de puestos cercanos de la RAF.

Los restos humanos están siendo sometidos a una evaluación osteológica completa, mientras que los análisis de isótopos estables de dientes y huesos identificarán dónde crecieron los individuos durante su infancia y qué alimentos comieron.

Compartir:
Valorar este artículo