Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasCementerio Parque de la Paz colabora con Aspanion en la recogida de juguetes para estas navidades

Cementerio Parque de la Paz colabora con Aspanion en la recogida de juguetes para estas navidades

Cementerio Parque de la Paz colabora con Aspanion en la recogida de juguetes para estas navidades

El cementerio valenciano, Parque de la Paz, está colaborando en la recogida de juguetes solidarios para niños de 0 hasta 16 años que serán donados a la Asociación Aspanion cuya labor es ayudar a las familias que tienen o han tenido un hijo con cáncer.

La recogida se iniciará el primer día del mes de diciembre y concluirá el día 25 de Diciembre, momento en el que las familias se reúnen en la Misa de Navidad de Parque de la Paz. Se donarán todos los juguetes recogidos para que los niños y familias que están vinculadas a esta asociación cuenten con una ilusión y un aliciente estas navidades.

Los juguetes pueden ser aportados a Parque de la Paz, tanto en las oficinas administrativas de la ciudad de Valencia como en el propio cementerio.

Los requisitos para participar en esta iniciativa: que se trate de juguetes nuevos, que en su envoltorio original se indiquen las edades de los niños para las que cada tipo de juguete es apto, y colocar un mensaje de cariño.

Esta acción solidaria se enmarca dentro de las actividades que Parque de la Paz celebra con motivo de las fiestas navideñas ya que se trata de un momento para compartir tiempo con los seres queridos y también compartir felicidad.

Para el director de Parque de la Paz, Federico Verzini, «esta iniciativa tendrá muy buena acogida entre las familias del Parque ya que siempre han mostrado una gran participación en actos y momentos en los que se trata de compartir  y hacer felices a niños y familias que están atravesando momentos complicados».

Aspanion es una asociación creada en 1985 con sede en Valencia y Alicante. Su labor es atender a las familias y los menores que son diagnosticados en las 3 unidades de Referencia de Oncología Pediátrica de la Comunitat Valenciana tanto desde un plano económico, psicológico y social.

Sobre Grupo de la Paz
Grupo de la Paz es un grupo funerario de origen familiar que se remonta al año 1991. Está compuesto por Parque de la Paz, de 16 hectáreas ajardinadas, que ofrece la calma y la tranquilidad que solo se encuentra en la naturaleza, Funeraria de la Paz, que brinda servicios funerarios distinguidos en los tanatorios propios y Seguros de la Paz.

De este modo, se trata del único grupo funerario que acompaña a las familias antes, durante y después del fallecimiento con infraestructura propia. Recientemente, Parque de la Paz fue seleccionado Mejor Cementerio de España 2016, por la publicación ‘Adiós Cultural’.

Compartir:
Valorar este artículo