Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioAseguradorasA la correduría del acusado por estafa, se le advirtió de la anulación de las pólizas en caso de impagos

A la correduría del acusado por estafa, se le advirtió de la anulación de las pólizas en caso de impagos

A la correduría del acusado por estafa, se le advirtió de la anulación de las pólizas en caso de impagos

Un trabajador de una de las aseguradoras afectadas ha confirmado, la pasada semana, en la sesión oral celebrada en la Audiencia Provincial de Orense, que avisaban a los clientes y a la correduría del acusado de estafa de que se anularían las pólizas en caso de impagos.

Durante la sesión, el empleado ha señalado que la rescisión del contrato de exclusividad con la correduría administrada por el acusado se realizó en el momento en que «no se liquidaban las pólizas» y «no se cumplió el requisito de efectuar los pagos a través de domiciliación bancaria».

El Ministerio Público pide para el administrador de la correduría de seguros tres años y cuatro meses de cárcel por apoderarse de las pólizas correspondientes a los seguros de vehículos de sus clientes, que estos le pagaban pero que, según apunta el escrito, no abonaba a las aseguradoras.

También están acusadas de participar en la estafa la hija del sospechoso, para quien el fiscal pide dos años y medio de cárcel; y una exempleada de una aseguradora, la cual se enfrenta a un año y tres meses de prisión.

Según señala Fiscalía en su escrito de acusación, las compañías aseguradoras, al no recibir el dinero del sospechoso, anulaban los contratos, por lo que los propietarios de los coches, sin ellos saberlo, circulaban sin seguro. La acusación indica que mediante este modus operandi se apoderaron de 27.300 euros.

Los tres acusados declararon en la sesión oral del pasado lunes. El principal encausado negó los hechos y culpó a la aseguradora de anular los contratos de las pólizas y de no informar a los clientes. Su hija y la exempleada también culparon a la aseguradora.

El juicio, que se celebra en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Orense, está señalado también para el próximo viernes. Los acusados se enfrentan a delitos de estafa, apropiación indebida y falsedad.

Compartir:
Valorar este artículo