Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosFinalizan las obras de ampliación del cementerio de la localidad de Es Migjorn Gran

Finalizan las obras de ampliación del cementerio de la localidad de Es Migjorn Gran

Finalizan las obras de ampliación del cementerio de la localidad de Es Migjorn Gran

Finalizan las obras de la segunda fase de ampliación del Cementerio Municipal de la localidad de Es Migjorn Gran (Isla de Menorca). Estas obras comenzaron a mediados de julio de 2017 con una inversión global de 114.000 €, de los que 84.000 serán financiados por el Consejo Insular de Menorca y los 30.000 € restantes irán a cargo del Plan de Inversiones de los presupuestos municipales.

La ampliación se ha llevado a cabo sobre una parcela de titularidad municipal situada en la parte posterior del actual cementerio con una superficie de 1.125 m2 en los que la empresa adjudicataria de la obra (Construccions Olives) quien llevó a cabo la pavimentación y dotación de servicios necesarios para poder utilizarla y abrirla al público.

Además, se construyó un primer módulo de 16 nichos con la previsión de la cimentación de los tres módulos o paquetes de nichos proyectados en esta parte del recinto, lo que permitirá que la futura construcción del resto de módulos de nichos sea más fácil y rápida.

Esta ampliación, que se ejecuta en diferentes fases, ha sido fruto de un proceso de participación ciudadana ciudadana donde eligieron (de entre cinco proyectos) el mejor proyecto.

En una primera fase fue la empresa local Aides Marai la encargada de hacer los primeros movimientos de tierras, habilitar los muros que delimitan los dos grandes niveles con los que se organiza el recinto, así como los muros interiores que vertebran la estructura.

En esta primera fase también se habilitó un acceso desde el camino del Punto Limpio, lo que permitió que las obras de la segunda fase se han podido desarrollar sin afectar el actual recinto del cementerio.

Compartir:
Valorar este artículo