Funsegur
Actualizado: 16/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasLas empresas ubicadas en el polígono de Humanes, contrarias a la instalación de un tanatorio-crematorio

Las empresas ubicadas en el polígono de Humanes, contrarias a la instalación de un tanatorio-crematorio

Las empresas ubicadas en el polígono de Humanes, contrarias a la instalación de un tanatorio-crematorio

Las empresas que tienen naves industriales en el polígono de la localidad de  Humanes (Madrid) se han enterado que se quiere instalar un tanatorio- crematorio y están indignados hasta el punto de que quieren movilizarse en contra de que este equipamiento funerario se instale en el mismo polígono donde se encuentran sus empresas.

Lo primero que han hecho ha sido la recogida de firmas presentándose a todas las empresas del polígono con el ánimo de evitar que se instale el tanatorio-crematorio, también lo están haciendo por internet a través de la plataforma change.org, donde ya han recogido cerca de 350 firmas. El tanatorio-crematorio se pretende instalar en lo que era el restaurante asador ‘El Tostón Dorado’, junto a la carretera M-413 (Fuenlabrada-Moraleja de Enmedio).

Los propietarios de las naves industriales consideran que el humo que genere esta instalación podría ser perjudicial para su salud y afectar a sus condiciones de trabajo. 

Santra Gestión S.L, es la empresa funeraria que ha solicitado la concesión de licencia de apertura al Ayuntamiento de Humanes. El expediente se encuentra en tramitación a la espera de los correspondientes informes técnicos.

Los grupo municipales de IU-Los Verdes y Ganar Humanes ha mostrado su descontento por la construcción de un tanatorio-crematorio en el polígono de Humanes.

Compartir:
Valorar este artículo