Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl PSPV denuncia al Ayuntamiento de Llosa de Ranes por permitir la actividad de un tanatorio sin licencia

El PSPV denuncia al Ayuntamiento de Llosa de Ranes por permitir la actividad de un tanatorio sin licencia

El PSPV denuncia al Ayuntamiento de Llosa de Ranes por permitir la actividad de un tanatorio sin licencia

Vía: Levante-emv

El Ayuntamiento de Llosa de Ranes (provincia de Valencia) informó, el pasado 20 de septiembre, a través de un bando que se podía asistir al velatorio por una persona fallecida que se realizaba en el tanatorio ubicado en la entrada al municipio.

Dos meses después, el Partido Socialista del País Valenciano (PSPV) de Llosa de Ranes, ha informado que el tanatorio no dispone de las correspondientes licencias para desarrollar su actividad, y ha censurado que el ayuntamiento gobernado por el PP, haya autorizado el servicio funerario cuando en esa fecha y posterior, el propio consistorio había condicionado el permiso de obras a que se solucionase una serie de carencias que se habían detectado en el tanatorio.

El 14 de septiembre y el 26 de octubre dos resoluciones de la junta de gobierno acreditan que el tanatorio carecía del permiso correspondiente y de las licencias de actividad y ambiental y también de los informes preceptivos de la autoridad de policía sanitaria-mortuoria que corresponde autorizar a la Dirección Territorial de Sanidad, en cumplimiento de la normativa.

«Los servicios de un tanatorio deben contar con todas las garantías para la protección de la salud de las personas que pudieran verse afectadas por su funcionamiento, tanto por sus trabajadores como por quienes pudieran necesitar sus servicios por el fallecimiento de un familiar», asegura la portavoz del PSPV.

Los arquitectos municipales tras revisar la documentación presentada, exigieron al tanatorio que solucionase una serie de aspectos que no se contemplaban y que suponían un presupuesto de 89.000 euros.

El alcalde responde a las acusaciones
El alcalde de la Llosa, Evarist Aznar (PP), ha dado una respuesta a las acusaciones asegurando que el ayuntamiento ha remitido dos requerimientos a los promotores del complejo funerario para que solucionen una serie de deficiencias técnicas para poder conseguir los permisos pertinentes.

El alcalde ha reiterado que la instalación está en proceso de obtener las licencias y dice que la corporación ha «cumplido» con el proceso administrativo, porque se ha limitado a seguir las normas que los técnicos municipales han marcado.

Compartir:
Valorar este artículo