Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioNoticias[BREVES] Condenan al Ayuntamiento de Puertollano // El sindicato CSIF contrario al modelo propuesto para IML

[BREVES] Condenan al Ayuntamiento de Puertollano // El sindicato CSIF contrario al modelo propuesto para IML

[BREVES] Condenan al Ayuntamiento de Puertollano // El sindicato CSIF contrario al modelo propuesto para IML

Ayuntamiento condenado a pagar 8,8 millones por expropiar terreno junto cementerio

La Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) ha condenado al Ayuntamiento de Puertollano (Ciudad real) a pagar 8.808.698 euros, que devengarán intereses legales desde el 10 de noviembre de 2009, por la expropiación de terrenos de suelo rústico situados frente al cementerio para su ampliación, y que son colindantes con la superficie por la que también fue obligado al pago de 5,5 millones de euros en 2015.

—————————————————————————————————————————

El sindicato CSIF contrario al modelo que propone la Comunidad de Madrid para el IML

El proyecto de Instituto de Medicina Legal (IML) que está ultimando la consejería de Justicia no es del agrado de CSIF, el sindicato más representativo en las administraciones públicas y mayoritario en Justicia a nivel nacional, como recuerdan sus portavoces. Contestan especialmente la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) que se está negociando, y comienzan por poner en duda que en realidad se negocie: hablan de un «intento de imposición» y de varias reuniones celebradas en las que «no ha habido ningún avance».

Para CSIF, la Comunidad de Madrid tiene  «inmovilismo y falta de transparencia» en relación con la puesta en marcha de este Instituto de Medicina Legal. La RPT planteada es rechazada por CSIF y, aseguran desde este sindicato, por «el resto de sindicatos y los médicos forenses», porque la consideran «ficticia y porque no se adapta al Instituto de Medicina Legal que necesita la Justicia de nuestra región».

Compartir:
Valorar este artículo