Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioNoticias‘Desenterrando Sad Hill’ inicia una gira por España, el cementerio donde se rodó «El bueno, el feo y el malo»

‘Desenterrando Sad Hill’ inicia una gira por España, el cementerio donde se rodó «El bueno, el feo y el malo»

‘Desenterrando Sad Hill’ inicia una gira por España, el cementerio donde se rodó «El bueno, el feo y el malo»

La película del cineasta Guillermo de Oliveira ‘Desenterrando Sad Hill’, que muestra el proceso de recuperación en Burgos del cementerio donde se rodó  la escena final de la película «El bueno, el feo y el malo» iniciará una gira por España, para divulgar un trabajo que ha llevado a fans de todo el mundo hasta este lugar de Castilla y León.

Así lo han explicado a Efe fuentes de la distribuidora en España de la cinta, “ConUnPack”, durante su participación en el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, dentro de la difusión que se quiere dar a la cinta, que muestra la labor de un grupo de apasionados de este clásico del «spaguetti-western» dirigido en 1966 por Sergio Leone.

Tras su estreno en cines el 19 de octubre, ‘Desenterrando Sad Hill’ se exhibirá en Ferrol (La Coruña), Soria, Valencia, El Astillero (Santander), Cartagena (Murcia) -en su Festival de Cine-, y Málaga, en su Festival Moments y posteriormente en el Cine Albéniz.

A ellos se unen la localidad burgalesa de Salas de los Infantes, en cuyo entorno se ubicó el famoso cementerio, dentro de una lista de ciudades a las que se unirán otras de distintos países, tras ser estrenada el pasado fin de semana en Los Ángeles (Estados Unidos), en el mítico festival Aero Theatre, que contó con la participación de Joe Dante y de Guillermo de Oliveira.

Además, la película participará la próxima semana en la sección ‘International Panorama’ del Festival Internacional de Cine de El Cairo, único festival Clase A de África y el segundo de esta categoría que visita el documental, tras su paso por Tokyo.

También en las próximas semanas, ‘Desenterrando Sad Hill’ se podrá ver en París, donde llegará, el 8 de diciembre, de la mano de la Cinematheque Française, en el contexto de su retrospectiva ‘Il était une fois Sergio Leone’.

El documental se ha proyectado hasta el momento en los festivales de Tokio, Santa Barbara, Buenos Aires y Sitges, donde además se alzó con el premio a la mejor película de la Sección Noves Visions imponiéndose a películas de ficción.

Compartir:
Valorar este artículo