Funsegur
Actualizado: 19/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasCon un presupuesto de 75.000 euros el ayuntamiento acondiciona el cementerio de Punta Umbría

Con un presupuesto de 75.000 euros el ayuntamiento acondiciona el cementerio de Punta Umbría

Con un presupuesto de 75.000 euros el ayuntamiento acondiciona el cementerio de Punta Umbría

Vía: Ayuntamiento

Aurora Águedo Borrero, alcaldesa de Punta Umbría (provincia de Huelva) ha mantenido durante la mañana de ayer martes, un encuentro con el primer grupo de personas contratadas gracias al Plan de Fomento Agrario (PFEA), que se encuentran trabajando en el acondicionamiento del lateral izquierdo del cementerio del municipio, en su confluencia con la entrada Norte y la Avenida de Almería.

En palabras de la alcaldesa, Aurora Águedo, “este proyecto supone la contratación de 45 personas desempleadas: 41 peones por 15 días cada uno y 7 oficiales, por un mes”.

Cuenta con un presupuesto total de 75.216,26 euros, de los que 51.888,27 euros corresponden a la mano de obra y 23.327,99 euros a los materiales. En este sentido, Águedo ha manifestado su agradecimiento a las tres administraciones que forman parte del Plan: el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, la Diputación de Huelva y la Junta de Andalucía. Del mismo modo, ha subrayado la gran incidencia del Plan en el empleo femenino.

El proyecto, en concreto, se llama “ajardinamiento del lateral izquierdo del cementerio municipal” y tiene una duración de cuatro meses, del 15 de noviembre al 14 de marzo. El objetivo es mejorar y acondicionar el acceso al camposanto, mejorando la empleabilidad y favoreciendo la cualificación profesional de los trabajadores desempleados.

Con esta actuación “se embellece, además, una de las principales entradas a la población, con un tratamiento adecuado de las zonas verdes e introduciéndole arboleda y flores”, ha manifestado la alcaldesa.

Compartir:
Valorar este artículo