Actualizado: 12/12/2018
InicioAseguradorasUn seguro de decesos se hace cargo de todos los gastos del sepelio

Un seguro de decesos se hace cargo de todos los gastos del sepelio

Un seguro de decesos se hace cargo de todos los gastos del sepelio

El seguro de decesos o póliza de decesos, se ha convertido en los últimos años en una herramienta casi imprescindible de asistencia familiar, ampliando sus coberturas y servicios para dar un servicio integral a los asegurados.

Más de 21 millones de españoles cuentan con un seguro de decesos que se hace cargo de los gastos del sepelio cuando se produce un fallecimiento en el entorno familiar. De acuerdo con los datos de Unespa, la patronal del sector asegurador, el seguro atiende cada año cerca del 60 por ciento de los entierros que se producen en España.

Pero, más allá de hacerse cargo de los gastos del óbito, el seguro de decesos se ha convertido en los últimos años en una herramienta de protección y asistencia familiar con garantías y coberturas que hacen más fácil el día a día de una familia.

Dos de cada tres habitantes de Málaga tiene contratado un seguro de decesos que cubre los gastos del sepelio.

En Málaga la cobertura de la póliza de decesos alcanza al 64 por ciento de la población lo que supone que hay más de 970.000 personas en esta provincia que tienen contratada esta cobertura.

Una póliza que, en contra de lo que pudiera parecer, no alcanza sólo a personas de cierta edad, de hecho no en vano el 2 por ciento del total de asegurados son menores de 2 años. El grueso de la cobertura, sin embargo, es para las personas que tienen entre 35 y 69 años de edad que suponen el 50 por ciento del total de los contratos de decesos. En ello tiene mucho que ver el carácter familiar del seguro que cubre a todos los miembros, en ocasiones, de tres o más generaciones.

Eduardo González, responsable de comunicación de la patronal de los seguros, UNESPA asegura que: “Mientras que en España la cobertura llega a la mitad de la población, en Málaga es del 64 por ciento, dos de cada tres tiene contratada esta póliza, por tanto, está por encima de la media.

Esto ocurre en el conjunto de Andalucía, Extremadura y Asturias. Es un producto de un marcado carácter familiar que, por lo general, cubre a tres generaciones de familiares, por eso se ve una alta cobertura en personas de todas las edades”.
En 2017 se firmaron en Málaga 11.000 nuevos seguros de decesos lo que supone un incremento de más de 1,2 por ciento.

Compartir:
Valorar este artículo