Funsegur
Actualizado: 23/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasContinúan a buen ritmo las obras de ampliación del cementerio de La Montiela

Continúan a buen ritmo las obras de ampliación del cementerio de La Montiela

Continúan a buen ritmo las obras de ampliación del cementerio de La Montiela

Vía: D. Córdoba

José Álvarez, alcalde de Santaella (provincia de Córdoba) apuntó que la reforma del cementerio situado en el núcleo poblacional de La Montiela «continúa a buen ritmo», a la vez que destacó que se trata de una intervención que se está realizando «de manera íntegra» con fondos propios del presupuesto municipal.

Álvarez aseguró que «el plazo marcado para fin de obra se sitúa en el próximo mes de junio y, a partir de ahí, sacaremos a licitación el servicio de gestión del propio cementerio y de la sala velatorio».

El alcalde explicó que, en la actualidad, hay construidos 32 nichos, 28 columbarios y un edificio con sala velatorio, cámara, salta de tanatopraxia y oficinas. No obstante, la intención de su equipo de gobierno es llevar a cabo una «reforma integral» de estas instalaciones. «Vamos a estudiar la necesidad de nuevos nichos para ver si, de cara al año que viene, acometemos la construcción de un nuevo bloque que estaría valorado en unos 13.000 euros», apuntó.

Además, el alcalde consideró la propuesta para condonar o reducir el importe del pago de la ordenanza por inhumación de restos para los habitantes de La Montiela que soliciten llevar a sus familiares desde el cementerio de Santaella a estas instalaciones que datan del 2010, cuando los Planes Provinciales destinaron cerca de 290.000 euros.

Compartir:
Valorar este artículo