Funsegur
Actualizado: 16/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasComienzan las obras de empedrado de la calle C, del cementerio viejo de O Barco de Valdeorras

Comienzan las obras de empedrado de la calle C, del cementerio viejo de O Barco de Valdeorras

Comienzan las obras de empedrado de la calle C, del cementerio viejo de O Barco de Valdeorras

La constructora Acoval ha iniciado, ayer lunes, los trabajos de empedrado de la fase C, en el cementerio municipal de O Barco. de Valdeorras (provincia de Orense). La obra fue adjudicada por  40.000 euros y las obras deberán estar finalizadas en enero de 2019.

La mejora del pavimento del camposanto fue decidida por el Concello ante las dificultades y problemas que plantea su mantenimiento, limpieza y accesibilidad. El proyecto incluye la construcción de una red de abastecimiento en un pasillo.

El Concello empedrará todos los pasillos del cementerio viejo. La idea es seguir la estética que se eligió para la parte nueva, dándole un aspecto más limpio a la zona más antigua del camposanto municipal, que están actualmente en tierra.

Los trabajos afectarán a la zona del fondo del parte vieja, ya que la partida no llega para toda la obra necesaria. En los planes del gobierno está continuar con la actuación el próximo año, con cargo al superávit. «Todo apunta a que el próximo año se podrá seguir gastando el superávit, y la idea es hacer otro cuarto en 2019», avanzaba el alcalde Alfredo García.

Compartir:
Valorar este artículo