Funsegur
Actualizado: 25/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEn breve comenzaran las obras de asfaltado del aparcamiento del cementerio municipal de Crevillent

En breve comenzaran las obras de asfaltado del aparcamiento del cementerio municipal de Crevillent

En breve comenzaran las obras de asfaltado del aparcamiento del cementerio municipal de Crevillent

Vía: Ayuntamiento

César Augusto Asencio, alcalde de Crevillent (provincia de Alicante) junto al concejal de Cementerio, Francisco Verdú, visitaron el aparcamiento de la entrada principal del cementerio municipal de la localidad donde se van a realizarán en breve los trabajos de asfaltado.

El alcalde ha manifestado que “la zona que vamos a ejecutar en los próximos días es el aparcamiento situado frente a la puerta principal del cementerio que tiene 2.500 m2, con un coste total de 47.522 euros. Anteriormente ya habíamos asfaltado el aparcamiento exterior de la zona norte del cementerio y ahora vamos a acabar de completar los aparcamientos”.

El primer edil destacaba que se van a crear entre 70 y 75 plazas de aparcamiento, incluidas varias para minusválidos, y la señalización tanto vertical como horizontal. Además indicaba que se realizará una preinstalación de conducciones de agua y de electricidad para en un futuro poder instalar riego por goteo y alumbrado.

Por último, Asencio comentado que “además del asfaltado se harán una serie de bordillos protegiendo los núcleos de arboleda para evitar riesgos de colisión y por lo tanto, seguimos con esta actuación y con otras más que vamos a efectuar próximamente, con el objetivo de seguir mejorando el cementerio municipal”.

Por su parte, Francisco Verdú indicaba que el trabajo de la Concejalía es modernizar las instalaciones del cementerio municipal y con esta obra se mejorará el acceso al camposanto crevillentino.

El edil señalaba que en el tema administrativo, la Concejalía está efectuando la actualización de los datos de las concesiones de nichos y panteones, gracias a la compra de un programa informático. Por ese motivo, Verdú ha comentado que necesita la colaboración de los vecinos para la actualización de los nichos. “Muchos de los nichos se encuentran a nombre de padres o abuelos fallecidos y necesitan ser actualizados para ofrecer un mejor servicio, ya que a la hora de enterrar algún familiar es obligatorio presentar el título de concesión y en muchos casos no se tiene por extravío”.

Compartir:
Valorar este artículo