Actualizado: 11/12/2018
InicioNoticiasEl cementerio de Mérida dispone de 17 nuevos panteones y de 56 parcelas para la construcción de nichos

El cementerio de Mérida dispone de 17 nuevos panteones y de 56 parcelas para la construcción de nichos

El cementerio de Mérida dispone de 17 nuevos panteones y de 56 parcelas para la construcción de nichos

Vía: Ayuntamiento

Silvia Fernández, delegada de Cementerios de Mérida (provincia d Badajoz) anunció ayer miércoles 14 que ya están disponibles 17 panteones construidos y 56 parcelas de 2,4 x 1 metro para que, quien lo desee, pueda construir el panteón que quiera en el Cementerio Municipal.

Los solicitantes podrán elegir el panteón o parcela que quieran con un máximo de dos por persona. En caso de que haya varias personas que quieran el mismo panteón, se hará por sorteo y no por subasta como se hacía antiguamente “porque no nos parecía ético que para acceder a un panteón primara el tener más o menos dinero”.

El panteón construido tendrá un coste, según tasa, de 2.027,30 euros y la parcela 603,31 euros. Si sobrasen, en lugar de tener que esperar a convocatoria pública, se hará una bolsa con los sobrantes. Las concesiones serán por 50 años, renovables. Tras la publicación ayer en el BOP, hay 30 días para realizar las solicitudes.

Fernández ha destacado que el cementerio en tres años “ha dado una vuelta importante, solo hay que ver los bancos, papeleras, fuentes nuevas, zonas ajardinadas, 212 nichos más, cambio de normativa para que los nichos que no se utilizan puedan revertirse al Ayuntamiento previa indemnización al propietario del mismo”.

Se han realizado inversiones importantes en maquinaria como el nuevo elevador “que hace menos duro el momento del enterramiento para la familia” así como la apertura del cementerio en horario ininterrumpido “no entendíamos que las familias tuvieran que ver a sus fallecidos en horario de oficina”.

Por último ha comentado la reforma de los baños del cementerio viejo, la creación de uno adaptado y la construcción de baños en el cementerio nuevo, además de los columbarios “muy demandados por la ciudadanía”

Compartir:
Valorar este artículo