Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioEmpresasAurens ya puede operar en Ibiza ofreciendo servicios funerarios integrales

Aurens ya puede operar en Ibiza ofreciendo servicios funerarios integrales

Aurens ya puede operar en Ibiza ofreciendo servicios funerarios integrales

La nueva adjudicación por parte del Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu (Ibiza) del crematorio de la localidad y del futuro tanatorio que se pretende construir en los próximos años, permite que Aurens pueda operar plenamente en la isla como empresa funeraria ofreciendo servicios integrales para todas las personas que requieran esta atención.

Esto significa que la empresa, perteneciente al Grupo VFV, ya puede prestar sus servicios también en los casos en que la inhumación (entierro tradicional) sea la opción elegida, independientemente de cuál sea el cementerio de destino. Esta nueva situación, permite que Aurens compita directamente con el otro operador local y se rompa plenamente la situación monopolística que ha habido hasta el momento.

Para Josep Ventura, consejero delegado del Grup VFV SL., “la adjudicación de este proyecto supone un punto de inflexión importante ya que amplía la oferta que los ciudadanos de Ibiza y Formentera pueden encontrar cuando se requiera un servicio funerario, sin que la opción de incineración sea un condicionante. Así, pues, desde ahora podemos realizar nuestra actividad de forma completa con la sepultura elegida, ya sea inhumación o incineración, cubriendo entierros en todos los cementerios de Ibiza y, además, tenemos la posibilidad de ofrecer repatriaciones en el caso que se requiera”. Ventura añade que “por primera vez, los habitantes de la isla contarán con una alternativa real, hasta ahora inexistente, que les pueda garantizar todas las necesidades con las máximas prestaciones”.

Aurens empezó a operar en Ibiza en febrero de 2016 después de obtener la adjudicación para construir y gestionar el crematorio de Santa Eulària, el primer equipamiento funerario de estas características que tenía la isla, y que ya ha realizado más de más 800 incineraciones.

Con el nuevo escenario en la actividad funeraria de la isla y con el objetivo de acercar todas las posibilidades que ofrece Aurens a los ciudadanos, está prevista la apertura de una nueva oficina de atención a las familias a pie de calle en el centro de la ciudad de Ibiza, complementando la actual.

Sobre Aurens
Aurens es una empresa funeraria perteneciente a Grupo VFV, con más de 300 años de experiencia al sector y especializado en la gestión de tanatorios, crematorios y cementerios. Cuenta con un equipo humano de más de 300 profesionales y da cobertura actualmente a 190 poblaciones. El Crematorio-Sala de Vela Santa Eulària-Ibiza es el primer equipamiento funerario que Aurens gestiona en Baleares. La compañía cuenta también con una oficina de atención a las familias en Ibiza capital.

Compartir:
Valorar este artículo