Funsegur
Actualizado: 18/03/2024
Gesmemori
InicioDestacadosEl TSJC desestima demanda y respalda al Ayuntamiento de Castro Urdiales al negar licencia de crematorio

El TSJC desestima demanda y respalda al Ayuntamiento de Castro Urdiales al negar licencia de crematorio

El TSJC desestima demanda y respalda al Ayuntamiento de Castro Urdiales al negar licencia de crematorio

El Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC) ha desestimado la demanda presentada contra el Ayuntamiento de Castro Urdiales por la empresa, Funeraria Merino Díez S. L., que solicitó en marzo de 2016 una licencia para desarrollar una actividad de tanatorio con servicio de cremación en el Polígono de Vallegón.

El Ayuntamiento denegó la licencia en julio de ese mismo años, al entender que ese servicio no era equiparable a una actividad industrial, sino a un servicio público de Cementerio, y que así debía estar calificado el suelo de implantación, además de que no se cumplía con las exigencias de Sanidad de distancia mínima a suelo residencial y a otras actividades.

La empresa recurrió la denegación ante el Juzgado Contencioso-Administrativo, cuyo tribunal nº 2 sentenció el pasado mes de junio que el Ayuntamiento había obrado correctamente, recurriendo la funeraria esta sentencia ante el TSJ. Ahora se pronuncia el tribunal superior, ratificando la sentencia anterior y condenando en costas a la demandante, y legitimando por tanto la actuación del Ayuntamiento.

Compartir:
Valorar este artículo