Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo ha invertido 100.000 euros en el cementerio municipal

El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo ha invertido 100.000 euros en el cementerio municipal

El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo ha invertido 100.000 euros en el cementerio municipal

Vía: N. Castilla

Cristian González, concejal delegado del Cementerios en el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, (provincia de Salamanca) ha asegurado que en el cementerio municipal de la localidad se han invertido un total de 96.886,80 euros, la partida más importante ha servido para la construcción de 360 nuevos nichos, “necesarios para el funcionamiento y mantenimiento del cementerio”, y cuyo coste ascendió a 26.136 euros.

Un cementerio que hasta esta fecha acoge a 14.169 personas y da empleo fijo a 4 trabajadores contratados por el Ayuntamiento. La construcción de esos nichos ha llevado aparejada otra serie de gastos como ha sido la compra de una máquina porta féretros que favorece su colocación y que costó 21.634,80 euros.

La pavimentación de calles y acometida de agua también se ha llevado un pellizco destacado, 22.540 euros, efectuándose la actuación en la zona de los columbarios hasta el acceso a la capilla y la zona nueva de los nichos. “Fue necesario realizar una acometida de agua y desagüe a la red general para evitar acumulaciones de agua”, destacan estas mismas fuentes.

Además de los trabajos propios de mantenimiento, con el pintado de todas las puertas de entrada así como la fachada de dichas puertas y de la entrada a la capilla, se ha procedido, en lo que va de legislatura, a la cubierta de los nichos. “Una vez instalados los nichos prefabricados se ha procedido a la ejecución de la cubierta de los mismos y al remate de los encuentros de los prefabricados. La inversión hasta el momento es de 14.726 euros”, comenta el edil responsable del cementerio.

Compartir:
Valorar este artículo