Actualizado: 21/11/2018
InicioNoticiasCiudadanos de El Astillero alerta del mal estado que presenta el acceso al cementerio municipal

Ciudadanos de El Astillero alerta del mal estado que presenta el acceso al cementerio municipal

Ciudadanos de El Astillero alerta del mal estado que presenta el acceso al cementerio municipal

Alejandro Hoz, coordinador de Ciudadanos (Cs) en el municipio de El Astillero, de Cantabria, ha alertado sobre la “peligrosidad” que presenta el estado de la acera que comienza a la altura de la subestación eléctrica y finaliza en la entrada del cementerio.

Según ha denunciado en un comunicado, esta situación “motiva que los peatones tengan que abandonar la acera y transitar por una carretera con varios cambios de rasante y con escasa visibilidad en diversas partes del trazado hasta llegar al cementerio”.

Hoz, ha llamado la atención acerca del “avance de los desperfectos”, así como sobre las “dificultades” que atraviesan quienes se acercan al cementerio y “se ven obligados a caminar entre baches, grietas y con una distancia mínima entre los árboles y el cerramiento lateral”.

“En días de lluvia, por ejemplo, no se puede usar el paraguas para transitar y ya han sido varios los tropiezos que genera el estado del pavimento”, ha subrayado el coordinador de Cs, que ha manifestado que “hablamos de una situación que empeora si nos referimos a personas con diversidad funcional o de avanzada edad”, puesto que “tienen que transitar todo el camino por la carretera”.

Un motivo por el que ha solicitado al Ayuntamiento que “afronte de una vez este problema”, ya que “como viene siendo tradición desde hace varios años, esta zona solo se adecenta mínimamente cuando se acerca la fiesta de Todos los Santos, y después los responsables municipales se olvidan de la misma hasta el año siguiente”.

“Apostamos por un proyecto de mejora real de las inmediaciones del cementerio, ensanchando las aceras, para ofrecer garantías de seguridad a aquellos que acuden de forma diaria a visitar a sus difuntos”, ha concluido Hoz.

Compartir:
Valorar este artículo