Funsegur
Actualizado: 25/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasAyuntamiento destina 80.000 euros en la ampliación del cementerio municipal de Calatayud

Ayuntamiento destina 80.000 euros en la ampliación del cementerio municipal de Calatayud

Ayuntamiento destina 80.000 euros en la ampliación del cementerio municipal de Calatayud

Vía: Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Calatayud (provincia de Zaragoza) está realizando obras en una zona del Cementerio Municipal. En esta parte existen unos terrenos de 8.300 metros cuadrados en los que se han iniciado algunas actuaciones. El alcalde, José Manuel Aranda y la concejal delegado de Cementerios, Mercedes Sarrate, han visitado esta obra y otras mejoras realizadas dentro del recinto.

Los trabajos que comenzaron el pasado 15 de octubre tienen un plazo de ejecución de dos meses consisten en la construcción de un vallado perimetral. En la zona de ampliación se está construyendo una zapata y un muro de cuatro metros de altura y 180 lineales. La primera actuación consiste en delimitar la zona y progresivamente, según las necesidades de nichos y sepulturas, continuar avanzando con la ampliación. Las obras están siendo realizadas por la empresa Excavaciones y Obras Pocsa.

Los trabajos han consistido en el pintado de la capilla, el edificio de operarios y algunos muros interiores, además se ha renovado el suelo de una zona de nichos antiguos y se ha actuado en ramales de escaleras para mejorar la movilidad. Por su parte, la Academia de Logística ha realizado mejoras en el entorno destinado a militares fallecidos.

Compartir:
Valorar este artículo