El Ayuntamiento de Lucena (provincia de Córdoba) acometerá obras de instalación de imbornales en la zona de sureste del cementerio municipal Nuestra Señora de Araceli, a fin de mejorar la recogida de aguas pluviales y evitar así estancamientos en la zona comprendida por los grupos 19 y 21 de bovedillas.
Así lo ha anunciado el delegado responsable de Cementerios, José Cantizani, que también ha avanzado la construcción de 32 columbarios en este camposanto, con capacidad cada uno de ellos para 6 urnas funerarias.
Estos nuevos nichos destinados al depósito de urnas, que estarán construidos antes de que finalice el año, saldrán a concesión pública por 50 años a un precio de 450 euros o de 75 años al precio de 750 euros. Con esta actuación, el cementerio Nuestra Sra. de Araceli se sumará al de San Jorge en la oferta de columbarios.
Gracias a la construcción de estos nuevos columbarios, cuya demanda va aumentado anualmente fruto de la expansión de la incineración frente a la inhumación, el Ayuntamiento de Lucena considera suficiente en estos momentos la disponibilidad de enterramientos en ambos cementerios municipales.
En este sentido, el edil ha aludido a la “permanente labor de actualización y revisión de los derechos funerarios, lo que nos permite recuperar para el ayuntamiento nuevas unidades de enterramiento antes de ponerlas de nueva a disposición de la ciudadanía”. En estos momentos, el cementerio Nuestra Señora de Araceli tiene disponible 38 enterramientos, el cementerio San Jorge más de 200 y el cementerio Virgen de los Remedios, en Las Navas, 33 unidades.