Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl número de incineraciones en Ibiza y Formentera supera la media del resto de España

El número de incineraciones en Ibiza y Formentera supera la media del resto de España

El número de incineraciones en Ibiza y Formentera supera la media del resto de España

Aurens, empresa de servicios funerarios que opera en Ibiza y Formentera desde febrero de 2016, hace balance del año y da a conocer el número de incineración realizadas hasta septiembre de 2018 que ascienden a 221. Un 36 % de la población opta por la cremación, una cifra que supera por primera vez la tendencia española, que se encuentra en torno al 35%.

Mónica Miranda, gerente de la empresa Aurens, ha manifestado que “la instalación del crematorio ha dotado de más alternativas a los ciudadanos de las islas para poder escoger la opción que más les interese sin complicaciones asociadas de desplazamiento y a nivel económico, y esto ha provocado un cambio de tendencia que creemos irá en aumento”.

Del total de incineraciones en las islas Baleares durante el 2018, cerca del 67% corresponde a personas españolas, de las cuales el 30% son locales que pertenecen al municipio de Santa Eulària. Por nacionalidades, después de la española, encontramos a un 8,6% de ingleses y un 7,7% de alemanes, y en menor medida otros lugares de origen son Italia, Suiza, Francia y Holanda.

Además de ser la primera compañía en prestar el servicio de incineración en las islas a través del Crematorio-Sala de Vela Santa Eulària-Eivissa, Aurens también gestiona servicios funerarios integrales, es decir, desde la recogida del difunto en cualquier punto de las Pitiusas y su acondicionamiento sanitario, hasta el velatorio, la ceremonia y la incineración o inhumación en el cementerio. Casi una cuarta parte (24,4%) de los servicios realizados por la empresa desde febrero de 2016 han sido contrataciones del servicio funerario completo.

La funeraria Aurens cuenta también con una oficina de información y atención a las familias en la calle Sant Cristòfol, 30 (edificio CETIS, Torre 6), en la ciudad de Ibiza.

Compartir:
Valorar este artículo