Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasComunidad y Ayuntamiento de Alcobendas abonarán la reforma parcial del cementerio Nuestra Señora de la Paz

Comunidad y Ayuntamiento de Alcobendas abonarán la reforma parcial del cementerio Nuestra Señora de la Paz

Comunidad y Ayuntamiento de Alcobendas abonarán la reforma parcial del cementerio Nuestra Señora de la Paz

La Comunidad de Madrid financiará la mayor parte de una reforma parcial del cementerio Nuestra Señora de la Paz, ubicado junto a la Ermita de la Virgen en el Soto de La Moraleja, una inversión que alcanzará los 250.000 euros .

Según nos ha confirmado desde el Consistorio de Alcobendas (Comunidad de Madrid) el Gobierno regional abonará el 75% y el Ayuntamiento se hará cargo del 25% restante.

El alta de la obra se pidió el pasado mes de julio y el consistorio está a la espera del informe de viabilidad de la Comunidad, que está en marcha, de acuerdo a la información adelantada por el diario “Gente”-

No obstante, las mejoras no se llevarán a cabo en esta legislatura, tal y como se había comprometido el Ayuntamiento. Según los datos  que maneja el Consistorio, los trabajos no podrán comenzar antes del segundo trimestre del año que viene, por lo que no estarán culminado en mayo, cuando finaliza la legislatura.

La obras consistirán en una reforma parcial del cementerio, que incluye la remodelación de las zonas terrizas, la pavimentación de itinerarios y pasillos, la colocación de barandillas y otros elementos de seguridad, y el enfoscado de los muros de cerramiento

En total, se invertirán 250.000 euros, que se suman a las pequeñas partidas dedicadas al camposanto en los últimos años, tras las quejas de los familiares y tras un informe de los trabajadores que aseguraba en el año 2010 que este espacio estaba en “ruina”.

A pesar de esta situación, desde entonces y hasta ahora, solo se han destinado 18.000 euros en 2016 a rehabilitar los nichos situados en la galería de la zona vieja del camposanto.

Compartir:
Valorar este artículo