Actualizado: 19/11/2018
InicioNoticiasEl alcalde de Torrox pretende reiniciar el proyecto de construcción del primer tanatorio

El alcalde de Torrox pretende reiniciar el proyecto de construcción del primer tanatorio

El alcalde de Torrox pretende reiniciar el proyecto de construcción del primer tanatorio

Vía: DS

Torrox (provincia de Málaga) no dispone de servicio de tanatorio en su término municipal, de manera que sus vecinos tienen que desplazarse hasta las localidades cercanas de Nerja o Vélez-Málaga para velar a sus difuntos antes de enterrarlos o incinerarlos.

Los distintos Gobiernos municipal que han pasado por el Ayuntamiento de Torrox han pretendido construir el tanatorio, pero por diversas razones no lo han conseguirlo. En la legislatura 2007-2011, con una alcaldesa de IU, Toñi Claros. En la legislatura de 2011 a 2015, con el socialista Francisco Muñoz de alcalde. En la actual legislatura con el alcalde, Óscar Medina del PP, que también ha decidido impulsar la construcción del tanatorio.

La inversión para la construcción del tanatorio ronda los 2 millones de euros y según informa su alcalde, “la parcela elegida aún no está definida pero nuestra intención es que se sitúe en las proximidades de la carretera que conecta Conejito con el casco urbano, en el entorno del supermercado Lidl”. Para ello, están en conversaciones con varios propietarios para alcanzar un acuerdo de permuta de suelos.

El anteproyecto, elaborado por el arquitecto Bernardo Pozuelo, según publica el Diario Sur, consta de un edificio con tres tanatosalas, cafetería, baños y aparcamientos en una parcela de unos 3.000 metros cuadrados.

El alcalde considera que disponer de un tanatorio es fundamental para Torrox, ya que es un servicio público imprescindible para un municipio de 20.000 habitantes.

Compartir:
Valorar este artículo