Actualizado: 17/11/2018
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Burgos repara 14 sepulturas y tala varios cipreses por razones de seguridad

El Ayuntamiento de Burgos repara 14 sepulturas y tala varios cipreses por razones de seguridad

El Ayuntamiento de Burgos repara 14 sepulturas y tala varios cipreses por razones de seguridad

Han finalizado varios trabajos de reparación y mejora del Cementerio de San José de Burgos, mientras continúan otras labores. La concejal de Sanidad, Lorena de la Fuente, informó de que los trabajos comenzaron a principios de octubre con la intención de reparar unas 14 sepulturas que sufrieron daños a consecuencia de un vendaval en febrero de 2017.

La reparación de lápidas fue adjudicada a la empresa Mármoles Manrique por un importe de algo más de 10.000 euros IVA incluido. El servicio de Sanidad sacó a concurso estos trabajos después de comprobar que el seguro no cubría los daños al tratarse de unas inclemencias meteorológicas de determinadas características que no entraban dentro de las coberturas contratadas.

De la Fuente precisaba que se ha informó a las familias propietarias de las sepulturas de que se iban a realizar estos arreglos y también a algunas de ellas que decidieron correr con los gastos dado que se demoraba la contestación municipal. El ayuntamiento ha manifestado a las familias que han sufragado la reparación de sus sepulturas, que con la presentación de la factura se les abonará el importe pagado.

La concejal de Medio Ambiente informaba de la reciente tala de 14 ejemplares de ciprés (13 cipreses y un pino) en el cementerio por razones de seguridad. En este caso, se han sustituido por 10 cipreses de pequeño porte y se ha limpiado y arreglado la zona ajardinada alrededor de los lugares donde se ha intervenido.

La tala finalizó el pasado 15 de octubre y la plantación posterior se prolongó hasta el pasado lunes. Además, la actuación consistió en la retirada de ramas muertas o deterioradas de otros ejemplares para evitar problemas de seguridad.

Compartir:
Valorar este artículo