Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticias[VÍDEO] Fórum Panasef: entrevistamos a Blanca Ugedo y a Daniel Palacios de Albia

[VÍDEO] Fórum Panasef: entrevistamos a Blanca Ugedo y a Daniel Palacios de Albia

[VÍDEO] Fórum Panasef: entrevistamos a Blanca Ugedo y a Daniel Palacios de Albia

Grupo Albia, emplea a más de 1.300 trabajadores en toda España, ha integrado la figura del responsable de atención emocional que, además de supervisar las decisiones estratégicas de la compañía, también forma en aspectos sociales a la plantilla que tiene contacto directo con las familias.

Blanca Ugedo, responsable de Marketing de Albia nos dice “hemos lanzado unos spots con el lema “celebra su vida” donde tratamos de enfocar la muerte desde una perspectiva distinta, poniendo el foco en la importancia de revivir los momentos con la persona que acabamos de perder”. Por su parte Daniel Palacios, director del área de negocios, nos comenta que “existe un desconocimiento en cuanto a cómo enfocar este tipo de situaciones, especialmente cuando se trata de perdidas traumáticas, las familias no saben cómo enfocarlas, y por nuestra vocación funeraria, queremos ayudar a estas familias desde el primer minutos”.

Ambos coinciden en que gestionan emociones y atienden a las familias en momentos muy complicados de su vida, “donde es fundamental tener perfiles cualificados con formación psicológica”.

Compartir:
Valorar este artículo