Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioNoticias[VÍDEO] Fórum Panasef: entrevista a Josep Marés, comisario de la exposición «La otra cara de la vida»

[VÍDEO] Fórum Panasef: entrevista a Josep Marés, comisario de la exposición «La otra cara de la vida»

[VÍDEO] Fórum Panasef: entrevista a Josep Marés, comisario de la exposición «La otra cara de la vida»

Josep Marés i Subirà, comisario de la exposición «La otra cara de la vida» nos dice que a través de la cultura funeraria los arqueólogos e historiadores han podido establecer el orden social y el grado de desarrollo de determinadas sociedades.

Mémora Servicios Funerarios, nos muestra a través de su exposición, “La otra cara de la vida” la cultura funeraria a lo largo de la historia, desde el Paleolítico a la Edad Media.

Marés nos dice que «la muestra tiene como objetivo acercar a todos los públicos la cultura funeraria y crear un espacio que invite a la reflexión sobre la otra cara de la vida y la muerte». En ella se muestra algo más de 110 piezas.

También pretende mostrar la evolución de la cultura mortuoria en el Mediterráneo y fomentar un espíritu crítico sobre la visión de la muerte. «A partir de los restos arqueológicos procedentes de diferentes culturas y épocas, la muestra se articula en cinco ámbitos históricos: Prehistoria, Historia Antigua, El Mundo Clásico, Península Ibérica, y la Actualidad. Nos comenta Josep Marés.

Compartir:
Valorar este artículo