Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasIU denuncia que la rampa de acceso al tanatorio de San Pedro incumple los requisitos de accesibilidad

IU denuncia que la rampa de acceso al tanatorio de San Pedro incumple los requisitos de accesibilidad

IU denuncia que la rampa de acceso al tanatorio de San Pedro incumple los requisitos de accesibilidad

El pasado día 15 de octubre, la Tenencia de Alcaldía de San Pedro Alcántara (provincia de Málaga) anunció que se había concedido la licencia de apertura a la pasarela peatonal del tanatorio, porque contaba con los informes favorables de los técnicos de la Delegación de Obras e Infraestructuras, que aseguran que el tanatorio en su conjunto, incluida la pasarela peatonal, cumplía con la normativa de aplicación y que esta podía usarse. Esto significaba según la tenencia que, desde ese mismo lunes día 15, la Concesionaria del Tanatorio (Parque Cementerio Marbella), podía proceder a la apertura de la pasarela peatonal.

Izquierda Unida de Marbella (IU) denuncia, la apertura de la rampa de acceso al Tanatorio de San Pedro Alcántara por incumplir los requisitos mínimos de accesibilidad y califica de “rocambolesca” la solución planteada desde la Tenencia de Alcaldía que contempla la colocación de dos bolardos para impedir la entrada a la misma a las personas con movilidad reducida.

La concejal-viceportavoz de Izquierda Unida, Victoria Morales, señaló que la pasarela del Tanatorio de San Pedro de Alcántara es un “espacio de servicio público que sigue sin cumplir la ley al no ser accesible a personas con movilidad reducida”. Morales asegura que “esto es una obligación legal, incluida en los pliegos de la concesión. El proyecto del tanatorio es además una obra municipal, de servicio público básico y por lo tanto ha de exigirse que cumpla escrupulosamente con la normativa y la legislación”.

El proyecto de tanatorio-crematorio inicial, incluía una rampa de acceso a personas con movilidad reducida, ya que la entrada principal por la calle Buganvillas no era accesible para este  colectivo.

El teniente de alcalde responde
El teniente de alcalde de San Pedro Alcántara, Rafael Piña, afirmó que Izquierda Unida demuestre una vez más “que no se entera de nada; en este caso con el tema de la pasarela peatonal del tanatorio”. Según indicó el edil, la accesibilidad del tanatorio a personas con movilidad reducida está totalmente garantizada a través del acceso de calle Buganvilla. “No están informados, no han visto el expediente, no han pedido información en la Tenencia de Alcaldía y no han aclarado ni un solo concepto”, afirmó Piña.

Compartir:
Valorar este artículo