Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosEl Fórum Panasef se ha presentado hoy jueves en el Auditorio de Zaragoza

El Fórum Panasef se ha presentado hoy jueves en el Auditorio de Zaragoza

El Fórum Panasef se ha presentado hoy jueves en el Auditorio de Zaragoza

La Asociación Nacional de Servicios Funerarios de España ha traído a Zaragoza la primera edición del Fórum Panasef. Un evento que reúne a más de 400 profesionales del sector de 15 países distintos en el Auditorio de Zaragoza.

VÍDEO FÓRUM PANASEF

Panasef, la patronal que aglutina al 75% de las empresas del sector funerario en España, ha reivindicado en el Fórum Panasef que se recupere el IVA de tipo reducido de un 10% para los servicios funerarios, después de que el Gobierno lo aumentara a un 21% en 2012.

El presidente de Panasef, Juan Vicente Sánchez-Araña, en declaraciones a El Funerario Digital, ha manifestado que «tenemos pocas esperanzas de que nuestra petición llegue a buen puerto, la administración no nos ha querido recibir y la posibilidad de que se rebaje el IVA al 10% es muy improbable”.

Por otro lado Vicente Araña nos ha confirmado que el Fórum tendrá carácter bienal, y que ya han recibido solicitudes de varias ciudades españolas para que se celebre el II Fórum Panasef en su localidad.

De acuerdo a los datos facilitados por la patronal, el sector funerario factura más de 1.475 millones de euros al año en España, lo que supone que con la aplicación del 21 por ciento IVA, el Estado recauda más de 300 millones por este concepto.

En 2017 fallecieron en España 423.643 personas, un 3,2 por ciento más con respecto al año anterior, en el que murieron 410.611, mientras que el gasto medio destinado a la celebración de un funeral se ha situado en los 3.200 euros.

Compartir:
Valorar este artículo