Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl cementerio de Guijuelo también se prepara para la festividad de Todos los Santos

El cementerio de Guijuelo también se prepara para la festividad de Todos los Santos

El cementerio de Guijuelo también se prepara para la festividad de Todos los Santos

Operarios se emplean a fondo para limpiar y adecentar el cementerio de Gujuelo (provincia de salamanca) y también las pedanías de Palacios y Cabezuela, todo estará a punto para la celebración del Día de Todos los Santos.

La limpieza de pasillos y el desbrozado de las parcelas que están libres han sido algunos de los trabajos que se han realizado al objeto de facilitar el tránsito por el cementerio municipal. Además, y pensando en facilitar a los usuarios la limpieza de tumbas o nichos, se ha ampliado el número de contenedores que habitualmente se encuentran en la instalación municipal.

En la zona de sepulturas, donde ya hay más de un millar de concesiones administrativas concedidas, se suma, en el cementerio municipal de Guijuelo, la parte de nichos y columnarios, que en los últimos años han tenido más demanda que la tradicional sepultura.

Desde el Ayuntamiento se ha procedido, a actualizar las unidades de enterramiento y realizar una base de datos. El objetivo es mejorar el servicio y mantener al día las titularidades de las concesiones de las sepulturas que se hacen por 99 años y que no se pueden utilizar si no está actualizada la concesión administrativa.

Compartir:
Valorar este artículo