Funsegur
Actualizado: 23/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasFinalizan las obras de reparación en el cementerio viejo de Lalín y también de su capilla

Finalizan las obras de reparación en el cementerio viejo de Lalín y también de su capilla

Finalizan las obras de reparación en el cementerio viejo de Lalín y también de su capilla

Vía: Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Lalín (provincia de Pontevedra) ha finalizado las obras de reparación en el cementerio viejo de la localidad para corregir deficiencias en las deterioradas instalaciones del camposanto debido al paso de los años.

Las actuaciones incluyeron mejoras en la capilla, así como en los almacenes y cierre perimetral. Se arregló el techo de la capilla mediante la sustitución de la teja actual y de las maderas de la base del techo en mal estado procediendo a la posterior reposición, tanto de la madera como de las placas de fibrocemento sobre las que se colocó una nueva capa de teja con piezas especiales adaptadas a la edificación. Quedan solo detalles en el interior de la capilla que acometerá en próximos días la brigada de Obras. En próximos días se acometerán tareas de desbroce.

El concejal de Obras, Francisco Vilariño, supervisó el final de los trabajos y mostró su satisfacción por su buena ejecución «que permitió mejorar mucho las condiciones del camposanto dando así respuesta a una vieja demanda de sus usuarios». También destacó que han querido finalizar las obras antes del día de Difuntos.

También se actuó sobre los almacenes existentes en el recinto empleados para guardar aperos y otros utensilios y que estaban muy deteriorados. Se repararon sus cubiertas con teja, lo que permite que ambos vuelvan a estar operativos para ser empleados para guardar material. Y se corrigieron deficiencias de los paredones del cierre perimetral y en días también está previsto acometer trabajos de limpieza y desbroce en este camposanto.

El Ayuntamiento de Lalín adjudicó en junio pasado a la empresa Depur GM Deseño e Obras los trabajos de reparaciones en el cementerio viejo por un montante de 23.320 euros.

Compartir:
Valorar este artículo