Actualizado: 17/11/2018
InicioNoticiasEl viernes se presenta en los mejores cines de España el documental “Desenterrando Sad Hill”

El viernes se presenta en los mejores cines de España el documental “Desenterrando Sad Hill”

El viernes se presenta en los mejores cines de España el documental “Desenterrando Sad Hill”

El documental ‘Desenterrando Sad Hill’, dirigido por Guillermo Oliveira, tras su estreno nacional en el Festival de Sitges, después de haber pasado por otros certámenes internacionales, como los de Tokio, Santa Bárbara (EEUU) o Buenos Aires, se presenta este viernes en los mejores cines de España.

La Asociación Cultural Sad Hill acudirá a la próxima Bienal Ibérica de Patrimonio Cultural ‘AR&PA’ que se celebrará del 8 al 11 de noviembre en el Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid, para presentar el proyecto de recuperación del cementerio en el que se rodó la mítica escena final de ‘El bueno, el feo y el malo’.

El documental narra la historia de un grupo de aficionados del mítico film ‘El bueno, el feo y el malo’, de Sergio Leone, para recuperar el cementerio ‘western’, ubicado en Burgos. Entre los municipios castellanos de Santo Domingo de Silos, Contreras, Barbadillo del Mercado y Salas de los Infantes allí estaban las miles de tumbas de la escena final de la película.

Este ficticio mausoleo circular de más de 5.000 tumbas, con una plazoleta central en la que se batirían en duelo final los protagonistas. Casi todas las escenas míticas de esta película de culto se rodaron en tierra burgalesa. Entre ellas, la más recordada es la escena final, con Clint Eastwood (el bueno), Eli Wallach (el feo) y Lee Van Cleef (el malo) buscando la tumba que oculta los 200.000 dólares en el cementerio de Sad Hill.

A lo largo de un par de años, la Asociación Cultural Sad Hill, limpió de vegetación y repuso piedra por piedra la zona del cementerio donde se enfrentaron Eastwood, Lee Van Cleef y Eli Wallach en un mítico desafío. Oliveira decidió que para acompañar este proceso podría ponerse en contacto con algunos de los protagonistas de la película para que comentaran sus impresiones del rodaje.

Compartir:
Valorar este artículo