Actualizado: 21/11/2018
InicioNoticiasEl alcalde de Monforte de Lemos quiere congelar las tasas y rebajar a la mitad las del cementerio

El alcalde de Monforte de Lemos quiere congelar las tasas y rebajar a la mitad las del cementerio

El alcalde de Monforte de Lemos quiere congelar las tasas y rebajar a la mitad las del cementerio

José Tomé Roca, alcalde de Monforte de Lemos (provincia de Lugo) planteará hoy lunes, a los portavoces de otros grupos municipales, su intención de congelar la mayoría de tasas municipales y aplicar rebajas de un 50% a los pagos por nichos y transferencias de sepulturas.

El alcalde ha señalado, “solo se actualizará lo que está fijado por contrato o por tratarse de una obligación para el Concello”. Un tipo de obligaciones que, según destaca, corresponden a adjudicaciones que fueron hechas en mandatos anteriores.

Tomé dio a conocer el pasado sábado la propuesta para la que pedirá el apoyo de la corporación. Los socialistas gobiernan en minoría, por lo que precisarán de apoyos entre los partidos de la oposición para sacar adelante su propuesta.

El gobierno municipal hizo suyo en la presentación de la propuesta “menos es más” que reivindica para la Xunta Núñez Feijoo. El socialista Tomé, sostiene que se pueden congelar las tasas y rebajar a la mitad la de cementerio, gracias a una gestión basada en la eficacia recaudatoria y el rigor en el gasto.

En el caso de la ordenanza fiscal del cementerio, el alcalde cree que se dan las condiciones para revisar la actualización que se llevó a cabo en el año 2012 como consecuencia del plan de ajuste presupuestario.

Los socialistas gobiernan con seis de los once concejales, por lo que necesitan llegar a acuerdos con la oposición en ambos casos. En el supuesto de que no se produjesen, no quedaría más remedio que prorrogar las cuentas y la fiscalidad del presente ejercicio.

Compartir:
Valorar este artículo