Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasAyuntamiento y Plataforma Anticrematorio se reúnen en comisión sin acercar posturas

Ayuntamiento y Plataforma Anticrematorio se reúnen en comisión sin acercar posturas

Ayuntamiento y Plataforma Anticrematorio se reúnen en comisión sin acercar posturas

El pasado martes, un año después de la última reunión, se volvieron a convocar en comisión la Plataforma Antiocrematorio y el Ayuntamiento de Sant Joan d’Alacant (provincia de Alicante), ello se produjo tras varias sentencias, unas a favor y otras en contra de mantener en funcionamiento el crematorio de la localidad.

En la reunión se habló principalmente de la actividad judicial realizada por la asesoría jurídica del Consistorio, destacando especialmente, las dos causas que siguen abiertas.  La que avala al Ayuntamiento tras el cierre provisional del crematorio y la que asegura que el Consistorio no es competente para decidir su cierre. Ambos autos están recurridos y por ello, no son definitivos. El Ayuntamiento ordenó el cierre provisional del crematorio

Jaime Albero, alcalde de Sant Joan, defendió que “ante el enredo judicial en el que nos encontramos, debemos actuar con mucha prudencia y velar por el interés del municipio”.

La Plataforma Anticrematorio en la voz de Eugenio Herrero, criticó la actitud adoptada por el Ayuntamiento e insistió en que “hay que avanzar hasta conseguir el cierre definitivo del tanatorio-crematorio”. Lo que se pretende es “anular de pleno derecho la licencia de apertura”, que fue, según la plataforma, “autorizada sin los procedimientos legales”.

Compartir:
Valorar este artículo