Funsegur
Actualizado: 19/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasCs de Ceuta denuncia la inacción del Gobierno ante el «deplorable» estado del cementerio de Santa Catalina

Cs de Ceuta denuncia la inacción del Gobierno ante el «deplorable» estado del cementerio de Santa Catalina

Cs de Ceuta denuncia la inacción del Gobierno ante el «deplorable» estado del cementerio de Santa Catalina

El grupo Ciudadanos de Ceuta ha acusado al Ayuntamiento de tener las instalaciones del cementerio de Santa Catalina en un estado absolutamente “deplorable” “durante todo el año” excepto en las víspera del Día de Todos los Santos cuando el Gobierno municipal “entra en frenesí”, aseguran.

Durante tres semanas, “una treintena de trabajadores han tenido que realizar un trabajo intenso para adecentar las instalaciones, ello da una idea de la deplorable situación en la que se encontraba el camposanto”, aseguran desde Ciudadanos.

La formación naranja reprocha que “en lugar de hacer un mantenimiento continuado lo pretenden hacer todo en solo 20 días”. No se ha ejecutado ni una sola obra de mejora en las instalaciones, “ni siquiera tras las múltiples quejas recibidas por parte de los vecinos, y también de nuestro grupo”.

Cs ha instado al Gobierno a eliminar las barreras arquitectónicas que impiden a las personas con movilidad reducida acudir al cementerio sin tener un acompañante y adaptarlo a la Ordenanza Municipal. Y recuerdan que “las partidas económicas asignadas al mantenimiento del camposanto presentan todos los años remanentes no gastados”.

Este cementerio en sus más de 180 años de antigüedad, ha sido objeto de obras de rehabilitación pero no se ha acometido con carácter general los problemas de accesibilidad que presenta. “Nada más entrar, nos encontramos de frente con dos escaleras con más 10 peldaños, que dificultan los accesos a la parte alta del cementerio a personas de edad avanzada o con movilidad reducida”. Y añaden, “no pueden acceder al camposanto los visitantes en silla de ruedas”.

Compartir:
Valorar este artículo