Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Alzira inicia obras para habilitar una sala de despedida en el cementerio municipal

El Ayuntamiento de Alzira inicia obras para habilitar una sala de despedida en el cementerio municipal

El Ayuntamiento de Alzira inicia obras para habilitar una sala de despedida en el cementerio municipal

El Ayuntamiento de Alzira (provincia de Valencia) ha comenzado las obras de ampliación de las instalaciones del cementerio municipal para disponer de una sala para que las familias tengan una mayor intimidad a la hora de dar su último adiós al familiar fallecido antes de su inhumación. La sala también será hábil para ceremonias civiles.

Fernando Pascual, responsable de la Concejalía de Gestión Urbanística, informó sobre el proyecto y dijo que cuenta con una inversión de 118.000 euros, y que “contempla la rehabilitación total del espacio del antiguo acceso al edificio para ubicar esta sala y ampliar las dependencias de oficina y archivo del cementerio” y añadió, “también se adecuarán los baños para personas con movilidad reducida.

El objetivo es que en la sala de despedidas los familiares puedan disfrutar de total privacidad. “Además cumplimos con la adaptación de los espacios y recintos del local para garantizar la accesibilidad, con el objetivo de que el cementerio sea más cómodo y tranquilo”, dijo Fernando Pascual.

Compartir:
Valorar este artículo