Actualizado: 17/10/2018
InicioNoticiasEl alcalde de Torres de la Alameda inaugura el nuevo tanatorio municipal

El alcalde de Torres de la Alameda inaugura el nuevo tanatorio municipal

El alcalde de Torres de la Alameda inaugura el nuevo tanatorio municipal

El Ayuntamiento de Torres de la Alameda (Comunidad de Madrid) ha inaugurado el pasado jueves, el nuevo tanatorio municipal, donde el alcalde, Carlos Sáez, fue el anfitrión en la apertura. Al acto inaugural también han  asistido el párroco de la localidad, Álvaro Fernández Ruiz, los concejales de Ciudadanos, los responsables de D&B Complutense y vecinos que han querido conocer la nueva instalación.

Carlos Sáez, ha remarcado las inmejorables instalaciones del tanatorio, ya que el edificio cuenta con dos salas de velatorio con sendos túmulos de exposición y un vestíbulo general de espera de grandes dimensiones. Cada sala dispone de aseos adaptados a personas con movilidad reducida.

El nuevo tanatorio incorpora sala de autopsia, servicio que hasta ese momento no se ofrecía en nuestro municipio teniendo que trasladar al fallecido a otra localidad en caso de que fuera necesario.

El tanatorio cuenta con una superficie construida de 231 metros cuadrados frente a los 66 metros cuadrados del antiguo. Además de ser una construcción medioambientalmente eficiente, dispone de los sistemas más avanzados de seguridad en caso de incendio, y protección contra el ruido.

En febrero de este mismo año, el Pleno del Ayuntamiento de Torres aprobó con los votos a favor de PSOE y Ciudadanos la cesión de la gestión del servicio público del cementerio y tanatorio municipal a la empresa D&B Complutense durante los próximos 20 años. En el contrato con esta la empresa D&B Complutense se establecía la construcción de un nuevo tanatorio. 

Compartir:
Valorar este artículo
Etiquetas