Funsegur
Actualizado: 19/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl 26 de octubre comienzan las visitas teatralizadas de Don Juan Tenorio en el cementerio de San Fernando

El 26 de octubre comienzan las visitas teatralizadas de Don Juan Tenorio en el cementerio de San Fernando

El 26 de octubre comienzan las visitas teatralizadas de Don Juan Tenorio en el cementerio de San Fernando

Vía: Diario de Sevilla

Vuelven las visitas teatralizadas de Don Juan Tenorio en el Cementerio de San Fernando de Sevilla, debido al gran éxito de público y con motivo de conmemorar el mes de Don Juan Tenorio, Engranajes Culturales vuelve con la actividad en el cementerio sevillano.

En los meses de noviembre de los seis últimos años han asistido más de 18.000 personas. Tradicionalmente, la obra de José Zorrilla ha sido representada en diferentes cementerios de todo el mundo el día de Todos los Santos. Don Juan Tenorio, se pasee por las amplias avenidas del cementerio de San Fernando y more entre las tumbas en busca del amor de doña Inés y la salvación de una muerte segura.

Por quinto año consecutivo, y para conmemorar las celebraciones de Don Juan Tenorio, Engranajes Culturales propone una representación del tercer acto de la obra de teatro unida a una visita cultural, bajo el tema del amor y la muerte, por el cementerio de San Fernando. En una experiencia única en donde se verá anochecer y alumbrados con candiles, los asistentes vivirán un Don Juan diferente, sintiéndose por una noche partícipes de una de las obras más conocidas de la literatura española.

El Cementerio de Sevilla, como lugar de descanso eterno de la ciudad, se convierte en uno de los espacios más adecuados para la representación de Don Juan Tenorio. En la visita teatralizada se aunará la interpretación patrimonial con las relaciones literarias entre el amor, la muerte y los cementerios, centrándose en la representación teatral itinerante del tercer acto de la obra de Don Juan Tenorio. Por primera vez en la historia, Don Juan y Doña Inés pisarán el suelo santo para transportar a los presentes al lugar donde culminó su amor, con su muerte.

Sobre las visitas al cementerio
Las visitas teatralizadas se realizarán el 26 de octubre, a las 17:30 y 19:00; en noviembre (1, 2, 4, 9, 10, 16, 18, 23 y 24), a las a las 17:30 y 19:00, y, en diciembre, los días 2, 6 y 7, a las 17:30 y 19:00. Durante todo el año, las visitas se desarrollarán para grupos concertados.

La duración de la visita es de 75 minutos y el precio de la entrada de 10 euros (para socios del Club Engranjes) y 12 euros (entrada general).

Compartir:
Valorar este artículo