Funsegur
Actualizado: 18/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Campo de Criptana destinará 80.000 euros en una nueva ampliación del cementerio

El Ayuntamiento de Campo de Criptana destinará 80.000 euros en una nueva ampliación del cementerio

El Ayuntamiento de Campo de Criptana destinará 80.000 euros en una nueva ampliación del cementerio

Vía: A.P. Ciudad Real

Después de su aprobación en Junta de Gobierno, el Ayuntamiento de Campo de Criptana (provincia de Ciudad Real) se encuentra trabajando en la futura ampliación del cementerio municipal. La última ampliación se realizó en 2016, y llegó también de la mano del actual alcalde de la localidad, Antonio Lucas-Torres.

Una ampliación de 4.000 metros cuadrados que se suman a las más de tres hectáreas y media de un camposanto que cuenta ya con más de 4.000 sepulturas.

Ahora, el objetivo es dar continuidad a ese proyecto con una nueva ampliación a la que se destinará una partida económica de 80.000 euros para urbanización y obra civil. Por el momento, y según explicó el primer teniente alcalde y responsable del área de Obras, Manuel Carrasco, se desconoce el número de sepultaras nuevas con las que se contará en un futuro, pero lo que sí se sabe con certeza es que las obras estarán finalizadas antes de que finalice el año tras su licitación.

El objetivo, continúa explicando, es cubrir la demanda de los vecinos, pues “tenemos una pequeña lista de espera de vecinos que quieren dejar cerrado este trámite antes de su fallecimiento”, y puntualiza, “eso no significa que no tengamos espacio, pues tenemos reservado terreno para casos de emergencia, pero cada vez son menos lo que queda en reserva”.

Compartir:
Valorar este artículo