Funsegur
Actualizado: 24/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Estepona revisa los acuerdos con la empresa concesionaria del cementerio

El Ayuntamiento de Estepona revisa los acuerdos con la empresa concesionaria del cementerio

El Ayuntamiento de Estepona revisa los acuerdos con la empresa concesionaria del cementerio

José María García Urbano, alcalde de Estepona (provincia de Málaga) manifestó que el Ayuntamiento estudia revisar las tarifas de los cementerios. En referencia a aquellos vecinos que tengan algún problema a la hora de pagar su cuota, el alcalde manifestó, “quienes tengan alguna dificultad para afrontar sus cuotas, que acudan a la delegación de Bienestar Social para encontrar un salida”.

Desde el PSOE aseguran que “el incremento de los precios producidos en la gestión de los cementerios municipales como consecuencia de la privatización llevada a cabo en el Ayuntamiento de Estepona a favor la empresa Funespaña está provocando que muchísimas familias, que no pueden hacer frente a tan elevados costos, se vea obligada a no poder renovar el alquiler de los nichos en los que descansan los restos de sus familiares”.

Blas Ruzafa, concejal responsable de cementerios confirmó que el Ayuntamiento lleva cinco meses negociando con la concesionaria, Funespaña.

Hace unos meses que desde Funespaña están enviando cartas a los usuarios del cementerio notificándoles que deben renovar el alquiler de los nichos. La renovación por cinco años asciende a 1.034 euros (unos 200 euros anuales), cuando antes abonaban unos 100 euros por cinco años, (unos 20 euros anuales).

Los usuarios del cementerio viejo desde 2012 no se les ha girado ningún recibo, y en consecuencia, desconocen el aumento que se aprobó por el Consistorio en 2014. Hasta 2012 las tasas municipales contemplaban una concesión anual por un nicho de 11 euros y su conservación 6,80 euros. Funespaña busca rentabilizar el servicio y por ello se ve obligado a subir el importe de las tasas.

Compartir:
Valorar este artículo