Funsegur
Actualizado: 25/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl PSOE reclama al Ayuntamiento de Marbella que inicie la remodelación del tanatorio de San Bernabé

El PSOE reclama al Ayuntamiento de Marbella que inicie la remodelación del tanatorio de San Bernabé

El PSOE reclama al Ayuntamiento de Marbella que inicie la remodelación del tanatorio de San Bernabé

La concejal socialista, Ana Leschiera pide al Partido Popular que comience de inmediato la obra del cementerio que dejó lista el anterior equipo de gobierno y que a día de hoy aún no ha comenzado.

Ana Leschiera ha lamentado «la tardanza» del Partido Popular y de Opción Sampedreña en dotar a la ciudad de «un tanatorio digno, un proyecto que quedó listo hace ahora un año y con la dotación presupuestaria». Leschiera ha recordado que el anterior equipo de gobierno llevó a cabo un trabajo «ingente para remodelar» las instalaciones de tanatorio de San Bernabé y estaba prevista una actuación de 400.000 euros, con los que se pretendía dignificar este espacio.

Además, ha continuado, «el proyecto del PP es nuestro proyecto, el que dejamos listo y a punto de iniciarse», por lo que ha afirmado que «no entendemos la tardanza en ponerlo en marcha», ha concluido Leschiera.

Obras de mejora en el tanatorio de San Bernabé
El nuevo proyecto de las obras de mejora del tanatorio de San Bernabé, de Marbella, debían de comenzar en septiembre de 2108 y disponían de un presupuesto de 895.000 euros, unas actuaciones que supondrán una renovación integral del actual tanatorio, y que fueron presentadas el pasado día 10 de agosto por el concejal de Cementerios, según nos dijo Carlos Alcalá.

La obra, cuya inversión y ejecución asume la concesionaria, contempla la construcción de dos salas, totalmente nuevas y equipadas, con un patio interior en cada una de ellas “para que las personas que están velando no tengan que estar en la calle”, explicó Alcalá.

También se ejecutará un patio central para el acceso del coche mortuorio ajeno a la vista de los colegios y las viviendas colindantes» y un ascensor para acceder desde allí al camposanto. “En torno a ocho meses el tanatorio de San Bernabé contará con estas nuevas instalaciones, ya está todo preparado para que la obra comience”, indicó el edil.

Compartir:
Valorar este artículo