Funsegur
Actualizado: 23/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Ronda destina 70.000 euros en mejorar el cementerio de San Lorenzo

El Ayuntamiento de Ronda destina 70.000 euros en mejorar el cementerio de San Lorenzo

El Ayuntamiento de Ronda destina 70.000 euros en mejorar el cementerio de San Lorenzo

Teresa Valdenebro, alcaldesa de Ronda (provincia de Málaga) junto al delegado municipal de Cementerios, Francisco Márquez, visitaron ayer lunes 1 de septiembre, el inicio de las obras previstas en el Cementerio de San Lorenzo de la ciudad que cuentan con un presupuesto de 60.000 euros y que supondrán la creación de un nuevo osario y la mejora de las cubiertas de gran parte del Camposanto, entre las que se encuentra la de la capilla allí situada.

La regidora ha explicado que también se ha destinado una partida de 6.000 euros para el mantenimiento y limpieza de las instalaciones. El objetivo, ha recordado, es no mantener este lugar solo en la cercanía del Día de Todos los Santos, sino que durante todo el año los familiares encuentren este lugar limpio y con todos los materiales necesarios para el cuidado. Valdenebro ha agradecido la labor que ha realizado el equipo de trabajadores municipales del cementerio en tareas de puesta en valor del cementerio.

El concejal responsable del Cementerio ha detallado los trabajos que se van a desarrollar durante las próximas semanas destacando la creación del nuevo osario dando respuesta a una importante demanda ciudadana. Márquez ha querido aprovechar para invitar a las empresas locales a que participen en las diferentes licitaciones que se van a hacer públicas relacionadas con actuaciones de diversa índole que se van a llevar a cabo en la ciudad a corto plazo, recordando que toda la información está en el perfil del contratante de la web municipal.

Ha insistido que hay dos partes en la actuación en el Camposanto. Una es la reparación de los techados de los patios 1 y 4, de la capilla y el nuevo osario. La otra es la labor de mantenimiento añadido al trabajo que ya hacen los cuatro trabajadores municipales que van a contar también con unas nuevas duchas. En total son cerca de 70.000 euros de inversión en este espacio de la ciudad con actuaciones que van desde el mes a los tres meses de duración.

Compartir:
Valorar este artículo