Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioDestacadosEl 4 de octubre se inaugura en Castellón una exposición sobre ritos funerarios del antiguo Egipto

El 4 de octubre se inaugura en Castellón una exposición sobre ritos funerarios del antiguo Egipto

El 4 de octubre se inaugura en Castellón una exposición sobre ritos funerarios del antiguo Egipto

La exposición ‘Los Reinos del Silencio. El Ritual Funerario del Antiguo Egipto’ es un proyecto de mecenazgo impulsado por Funeraria Magdalena con motivo del XXV aniversario del Tanatorio de Castellón, que se inaugurará el próximo 4 de octubre en el centro cultural La Bohemia.

Las culturas precedentes a nuestra sociedad nos ayudan a entender nuestro estilo de vida. Y en el caso de los rituales funerarios, el antiguo Egipto es el gran referente. Con este precepto nace en Castellón la exposición gratuita ‘Los Reinos del Silencio.

‘El Ritual Funerario del Antiguo Egipto’
Se inaugurará el 4 de octubre en el centro cultural La Bohemia, y permanecerá abierta hasta el 2 de diciembre.

Este importante proyecto de mecenazgo cultural está promovido por Funeraria Magdalena con motivo del XXV aniversario del Tanatorio de Castellón.

Sarcófagos, momias y ajuares funerarios con recreaciones de la famosa tumba de Tutankhamon son algunos de los componentes de las casi 70 reproducciones arqueológicas protagonistas de esta muestra monográfica. Una ambiciosa propuesta cultural capitaneada por egiptólogos e historiadores del arte, en la que han participado cerca de medio centenar de personas.

La exposición acogerá detalladas recreaciones de rituales, así como elementos artísticos y arquitectónicos, fruto de una minuciosa selección de las piezas más representativas del mundo funerario egipcio. Además, se recreará el ambiente de la época con músicas y perfumes egipcios.

De este modo, se pretende acercar al visitante a la riqueza y complejidad del viaje del alma ‘al más allá’ tal y como lo entendían en esa cultura.

El proyecto museográfico ha sido desarrollado por el equipo de voluntarios culturales de la Fundación Sophia para la Funeraria Magdalena y cuenta con Javier Vilar, egiptólogo y presidente de la Fundación, como comisario de la exposición.

Compartir:
Valorar este artículo