Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosJuez anula la adjudicación de Serfunle a la empresa que operaba en León, San Andrés y Villaquilambre

Juez anula la adjudicación de Serfunle a la empresa que operaba en León, San Andrés y Villaquilambre

Juez anula la adjudicación de Serfunle a la empresa que operaba en León, San Andrés y Villaquilambre

Una sentencia del Juzgado Contencioso Administrativo número 3 de León ratificó que el concurso de selección del socio de Serfunle, que adjudicó a la empresa Mémora la gestión de los servicios funerarios mancomunados de León, San Andrés y Villaquilambre fue nulo de pleno derecho, debido a que la selección no se realizó en igualdad de condiciones para el resto de empresas licitadoras.

Desde el grupo municipal Unión del Pueblo Leonés (UPL) han manifestado que “la justicia confirma lo que ya se venía apuntando, tanto por el Interventor Municipal como por el Consejo Consultivo. Ahora una sentencia del Juzgado ratifica que el concurso de selección de socio de Serfunle fue nulo de pleno derecho”.

Y apuntan que “a lo largo de los años en que la empresa Mémora ha gestionado los servicios funerarios mancomunados de León, San Andrés y Villaquilambre, son varias las denuncias de usuarios por facturar servicios no prestados en los que los tribunales han sentenciado  dando la razón a los denunciantes. Ahora se demuestra que la adjudicación a esta empresa no se realizó en igualdad de condiciones para el resto de empresas licitadoras, lo que provoca la nulidad.

UPL exigirá un cementerio municipal en San Andrés
UPL se ha reiterado en la necesidad de construir un cementerio municipal en San Andrés de Rabanedo, “infraestructura que seguimos esperando”, agravada por la saturación de los cementerios vecinales de las localidades de San Andrés y Trobajo.

“Concretamente el camposanto de San Andrés no tiene ningún nicho disponible ya desde hace mucho tiempo y solo pueden dar sepultura las familias que ya poseen un terreno, a los que no disponen de él se les aboca obligatoriamente a la incineración o a enterrarse en otro cementerio”, aseguran.

Compartir:
Valorar este artículo