Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasAyuntamiento de Jumilla inicia proceso de licitación para construir 288 nichos y 72 fosas en el cementerio

Ayuntamiento de Jumilla inicia proceso de licitación para construir 288 nichos y 72 fosas en el cementerio

Ayuntamiento de Jumilla inicia proceso de licitación para construir 288 nichos y 72 fosas en el cementerio

La Junta de Gobierno en el Ayuntamiento de Jumilla (Región de Murcia) celebrada el pasado lunes 24 de septiembre, aprobó el pliego de cláusulas administrativas y dio inicio al proceso de licitación para la construcción de 288 nuevos nichos y 72 fosas en el cementerio municipal.

Se trata de una de las actuaciones del Plan de Obras y Servicios (POS) 2018-19, que está presupuestada en 300.000 euros, de los que la CARM aportará 123.500 y el Ayuntamiento los 106.500 restantes. La última ampliación del cementerio se había llevado a cabo en 2016 con la construcción de 80 nuevos nichos.

Un error del servicio de Obras y Urbanismo
El proyecto para la construcción de nichos y fosas en el cementerio se aplazó ya que hubo un error del servicio de Obras y Urbanismo porque había planificado el proyecto inicial en un espacio natural.

La dirección general del Medio Natural de la Comunidad Autónoma remitió, el pasado 8 de junio, un escrito al Ayuntamiento de Jumilla con un informe desfavorable a la instalación en la zona e instando a corregir las deficiencias detectadas en dicho proyecto.

Fuentes municipales explicaron que las obras comenzarán a ejecutarse en los próximas semanas para concluirlas a lo largo del año 2019, ya que están incluidas en el Plan de Obras y Servicios de la Comunidad Autónoma para el año que viene.

Compartir:
Valorar este artículo