Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosPSC de Molins de Rey rechaza el proyecto de Mémora de instalar un crematorio en el tanatorio que gestiona

PSC de Molins de Rey rechaza el proyecto de Mémora de instalar un crematorio en el tanatorio que gestiona

PSC de Molins de Rey rechaza el proyecto de Mémora de instalar un crematorio en el tanatorio que gestiona

El grupo socialista de Molins de Rey (provincia de Barcelona) rechaza el proyecto de la empresa Mémora de instalar un horno crematorio en el tanatorio que la empresa funeraria gestiona en la localidad, debido a su enorme dimensión y también por su proximidad con el casco urbano.

Así lo ha explicado el portavoz socialista, Xavi Paz, en una entrevista realizada en Radio Molins de Rey, donde ha manifestado su “rotundo rechazo” a una propuesta que “se está tramitando con opacidad y nula transparencia”.

El portavoz socialista asegura que “existe una falta de transparencia que resulta especialmente grave viniendo del alcalde, Joan Ramon Casals, (PDeCAT)que pretende hacer bandera de la participación.

Xavi Paz ha reconocido que en la época del Gobierno anterior fue conocedor de la voluntad de la empresa Mémora de hacer efectiva esta obra. Ha querido explicar que tanto él como el regidor de servicios municipales, el también socialista, Miguel Zaragoza, habían trasladado la necesidad de diálogo con los vecinos antes de dar ningún paso.

“El desengaño ha sido mayúsculo cuando hemos consultado el expediente, que los trámites se habían iniciado en marzo del 2017 y ningún regidor socialista, entonces en el Gobierno, fuimos informados de esta circunstancia” ha denunciado Xavi Paz.

En este sentido, ha recordado que en la primera reunión en la que han sido convocados los regidores socialistas fue el pasado 4 de septiembre, cuando muchos vecinos ya habían expresado públicamente su rechazo. “Hemos estado prácticamente un año, sin saber ninguna noticia de este proyecto por parte del Ayuntamiento, ni la ciudadanía, ni los partidos de la oposición”.

Desgraciadamente, “esta es una consecuencia más de tener un alcalde más dedicado a los temas de país que no a resolver los problemas que afectan a los residentes de Molins de Rey”, ha lamentado Xavi Paz.

Los socialistas consideran un despropósito el proyecto presentado por Mémora para 2.800 incineraciones al año, y que se encuentra, en algunos casos, a menos de 50 metros de una zona residencial.  “No es serio, no hacer nada durando más de un año y ahora hacer ver que no se está de acuerdo con el proyecto” ha afirmado Xavi Paz.

ERC tampoco quiere el crematorio
ERC ha mostrado su rechazo a la posibilidad de que el tanatorio de Molins disponga de un crematorio, afirman “no queremos que se instalen hornos crematorios en el municipio «bajo ningún concepto».

Compartir:
Valorar este artículo