Funsegur
Actualizado: 24/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasRibadavia inicia esta semana las obras de mejora del cementerio municipal

Ribadavia inicia esta semana las obras de mejora del cementerio municipal

Ribadavia inicia esta semana las obras de mejora del cementerio municipal

Vía: La Voz de Galicia.

El Concello de Ribadavia (provincia de Orense) anunció hace unos meses su intención de acometer el proyecto de mejora del cementerio municipal. Una actuación que estaba pendiente de los permisos de Patrimonio y Turismo, al estar el recinto dentro del espacio catalogado de la capital de O Ribeiro, y que ha comenzado hoy miércoles 19 de septiembre.

Los trabajos de “adecuación y mejora de los accesos interiores y también de dos cruces del cementerio municipal” incluirán una nueva pavimentación de este entorno. Se hará el trabajo “con materiales más resistentes al paso del tiempo y de las condiciones climáticas, que destaca en la zona de entrada de unos 70 m2 que estará completamente empedrada hasta la cruz”.

El alcalde, Ignacio Gómez, confirmó que éstas obras han sido adjudicadas por el Concello con un presupuesto de 40.000 euros, contando con una financiación de un 80% por parte del departamento de Turismo de la Xunta.

El objetivo es que la finalización de los trabajos sea anterior a la festividad del 1 de noviembre, fecha señalada para que acudan muchos visitantes y se celebren actos litúrgicos en el cementerio.

Compartir:
Valorar este artículo