Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosEl Ayuntamiento licitará la construcción del nuevo tanatorio de Tamaimo al que destinará 2,5 millones

El Ayuntamiento licitará la construcción del nuevo tanatorio de Tamaimo al que destinará 2,5 millones

El Ayuntamiento licitará la construcción del nuevo tanatorio de Tamaimo al que destinará 2,5 millones

El Ayuntamiento de Santiago del Teide (Santa Cruz de Tenerife) dispone del proyecto para iniciar el proceso de licitación de las obras de ejecución del nuevo Tanatorio municipal en Tamaimo. Para ejecutar su construcción el Ayuntamiento va a destinar algo más de 2,5 millones de euros.

El nuevo tanatorio se ubicará en las inmediaciones del cementerio y su construcción responde a la necesidad de contar con una instalación desde la que se realicen los servicios funerarios con la máxima seguridad y adaptados a la nueva normativa.

El tanatorio se levantará sobre parcela triangular con una superficie construida de 1.008,85 m., también dispondrá de garaje de 1.098,84 m de superficie, un hecho que repercutirá favorablemente en los usuarios por su comodidad y accesibilidad.

El edificio funerario tendrá una estructura de hormigón armado y una metálica en su exterior y dispondrá, entre otros, de 4 salas de velatorio –las cuales incluirán sus correspondientes aseos y espacios de túmulo-; una cafetería; una cocina; 2 salas familiares, así como aseos y vestuarios femeninos y masculinos.

Asimismo, en cuanto a los servicios funerarios que se ofrecerán, cabe destacar que el nuevo tanatorio incluirá una sala de autopsias; una nevera; una recepción desde la que se dará información y fomentará la buena funcionalidad del espacio, así como un guía espiritual y una capilla; todo ello con la finalidad de cubrir todas las necesidades de los usuarios y promover su comodidad y bienestar durante el proceso.

El alcalde de la localidad, Emilio Navarro, ha destacado que “se trata de un proyecto cuya puesta en marcha no solo va a cumplir con los nuevos requisitos que establece la nueva ley mortuoria sino que a través de éste proyecto continuamos incidiendo en la búsqueda, por parte del grupo de gobierno de disponer en el municipio de las mejores infraestructuras que satisfagan y cubran las necesidades primordiales de los vecinos para que éstos, a su vez, gocen del mayor bienestar social posible”.

Compartir:
Valorar este artículo